• Ambiente
  • Tafí Viejo dio inicio a un nuevo curso de promotores ambientales

    La clase inaugural tuvo lugar en la Casa de la Cultura con una amplia convocatoria.

    Un nuevo curso de Promotores Ambientales comenzó hoy con la participación de 70 alumnos. El objetivo es formar a través de herramientas teóricas y prácticas a todos los vecinos sobre la importancia del cuidado ambiental.

    El curso es un programa formativo, diseñado para jóvenes de entre 18 y 30 años. La duración es de 4 meses con 6 clases teóricas y 10 clases prácticas.

    “Estamos desarrollando el primer curso de promotores ambientales municipales. Es un gran honor que podamos tener estas instancias que incluyen clases teóricas y prácticas que serán en el CIAT y los Puntos Verdes. Tenemos un gobierno municipal que contiene esta necesidad de los vecinos de querer involucrarse en los temas ambientales”, sostuvo Daniela Díaz, coordinadora de los Puntos Verdes.

    Los Promotores ambientales tienen el rol de sensibilizar a todos los vecinos que visitan los Puntos Verdes sobre la correcta separación de residuos e informar sobre la política de cuidado y protección del ambiente que desarrolla el municipio. 

    La clase inaugural tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la participación de Sofía Solórzano, directora de Medio Ambiente y de Romina Rueda, a cargo de la capacitación.


     

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales