• BENEFICIO SOCIAL
  • Noguera entregó herramientas a familias taficeñas

    Esta iniciativa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca fomentar la independencia y autonomía de familias en emergencias alimentarias.

    Entrega de herramientas

    El intendente Javier Noguera asistió al Complejo Ecoproductivo Municipal donde entregó insumos y equipamiento a siete beneficiarios del programa nacional Talleres Familiares, los cuales son acompañados hace tiempo por la Municipalidad.

    Cabe destacar que esta iniciativa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca fomentar la independencia y autonomía de familias en emergencias alimentarias. El trabajo, en Tafí Viejo, estuvo a cargo de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, que conduce Daniela Bravo.

    “Acercamos herramientas a familias que eran abordadas por nuestra área a través de la Emergencia Alimentaria, y gracias al trabajo sostenido de nuestro intendente, Javier Noguera, llegamos al armado de proyectos relacionados con actividades que los beneficiarios desarrollan para su sustento cotidiano, no obstante, al no contar con dichas herramientas, este programa nos ha permitido equipar a estas familias para mejorar sus ingresos”, señaló Bravo. 

    A través de esta línea se apoyan emprendimientos de pequeña escala, familiares o comunitarios que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un proyecto de forma sustentable, pero que necesitan insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.

    “Los resultados son positivos porque implica una fuente laboral para ellos. De esta forma, no sólo trabajamos en el acceso a derechos básicos, también generamos en las familias la posibilidad de ir creciendo en sus propios proyectos que les permitan generar el ingreso cotidiano. Venimos remarcando desde el inicio de la gestión la importancia de generar oportunidades de trabajo para todos los taficeños”, concluyó.

    Juan Manuel, beneficiario del programa, agradeció la entrega de insumos que incluyeron una máquina de cortar pasto lo cual “implica una ayuda importante, porque en la situación no podíamos adquirir estos elementos de trabajo”. Asimismo, resaltó la importancia “de contar con esta ayuda del Estado para mantener a nuestras familias”.

    Estuvieron presentes en la jornada la coordinadora del Punto de Contacto Anses, Alejandra Rodriguez, la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Paula Chein y el encargado del CEM, Victor Martinez. 


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas