• Acceso Ruta 9
  • Noguera supervisó la colocación de un nuevo sistema de iluminación led

    La obra contempla la instalación de 123 columnas de iluminación led distribuidas en tres tipos de luminarias de 12 metros de altura.

    Con el objetivo de mejorar la seguridad y el acceso a la ciudad a través de la Ruta Nacional 9, Corredores Viales avanza en la instalación de 123 columnas de iluminación led distribuidas en tres tipos de luminarias de 12 metros de altura. Esta obra permitirá una circulación nocturna en óptimas condiciones y un incremento en la seguridad vial.

    En ese sentido, el intendente Javier Noguera, supervisó el avance de las obras, que permitirán una disminución en el consumo consumo energético, la generación de residuos y el gasto económico de futuros recambios lumínicos. Corredores es una empresa pública que administra el 80% de las rutas nacionales en 13 provincias diferentes y sus accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional.

    En el contexto de la materialización de estos trabajos, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, recorrió los trabajos junto a Noguera. La mejora en la iluminación se enmarca en la puesta en valor de la Ruta Nacional 9, en los diferentes tramos administrados por la empresa. 

    “El objetivo es mejorar el viaje de los argentinos y argentinas, y con este proyecto le garantizamos un buen viaje a todas las personas usuarias, principalmente aumentando la seguridad”, comentó Atanasof. Parte de la obra también incluye la instalación de cuatro luminarias bajo puente para cubrir toda la zona y así evitar puntos oscuros. 

    También se reutilizarán las columnas existentes reubicándolas al servicio de aprovechar toda la luminosidad posible. Dicho recorrido será instalado sobre banquinas y espacios verdes, lo que contempla un aproximado de 256 metros de cruces subterráneos en distintos sectores de la ruta y de las colectoras pavimentadas.

    “Estamos contentos de supervisar esta obra que representa una gran conexión para nuestra ciudad, uniendo la Avenida Constitución con la Ruta 9 y permitiendo felizmente a los taficeños circular durante la noche con mayor seguridad”, señaló Noguera y agregó que “Ahora vamos a tener también iluminado los accesos a Tafí Viejo de manera completa a través de la Ruta 9 y su principal acceso por Constitución o Ruta 315”.

    “Quiero agradecer al Gobierno Nacional, a Gonzalo Atanasof por su visita en esta oportunidad y por este proyecto que venimos gestionando hace tiempo y hoy vemos cristalizado”, finalizó. Por último, se prevé la instalación de 1.310 metros de baranda metálica de defensa para protección y seguridad de las personas usuarias que circulan tanto por ruta como por colectora.

    “Hay un esfuerzo muy grande por parte del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional, ambos accionistas de Corredores Viales, de invertir en la infraestructura vial argentina, mejorar los caminos y hacer de cada viaje una experiencia segura”, concluyó el funcionario nacional.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano