• SALUD
  • Manzur y Noguera recorrieron el Hospital modular de Lomas de Tafí

    El Gobernador recorrió las obras, que están próximas a ser habilitadas.

    El Centro Modular Sanitario emplazado en Lomas de Tafí se encuentra en la última instancia de su ejecución y contará con instalaciones nuevas que van a reforzar el sistema público de salud de la ciudad. En virtud de esto, el gobernador Juan Manzur junto al intendente Javier Noguera recorrieron la obra que beneficiará a más de 70 mil taficeños.

    "Esto está hecho con la última tecnología y se prevén no sólo los lugares de internación, consultorios médicos, sino también un lugar donde se pueda hacer ecografía, radiografía y está previsto hasta tomografías computadas, con lo cual la gran mayoría de los diagnósticos se harán aquí en Tafivejo y los vecinos no tendrán que ir más hacia San Miguel de Tucumán", señaló Manzur.

    La ejecución del proyecto se realizó mediante un sistema de construcción en seco, que permitió ensamblar paneles y módulos prefabricados. La estructura contempla 1200 metros cuadrados, 6 consultorios externos, la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, 1 área de servicios, 36 camas de internación y 1 sala de diagnóstico por imágenes.

    Por su parte, Noguera sostuvo "estamos muy feliz de que pueda estar llegando a esta instancia de la obra y que al mismo tiempo nos esté acompañando el gobernador Juan Manzur, que es el gestor de esta obra, en tiempos muy difíciles nos acompaño y apoyo este proyecto que era un viejo anhelo de la comunidad taficeña". 

    El nosocomio será un anexo de la policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su infraestructura amplia y los servicios que brinda. La obra se ejecutó de manera conjunta entre la Municipalidad, el Siprosa y la Dirección Nacional de Arquitectura. 

    Las políticas sanitarias implementadas por el intendente Javier Noguera tienen por objetivo maximizar la calidad del servicio de salud. Por ello, hace cuatro años inauguró la Policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí y amplió las instalaciones de la Policlínica Municipal para mayor comodidad de los pacientes.

    Finalmente, Medina Ruiz resaltó: "es impresionante este servicio que se viene a sumar a todos los servicios, todas las instalaciones que tiene el sistema público de salud, para dar respuesta y adaptarse a lo que necesite la población. El edificio está próximo a inaugurarse; ya está prácticamente terminado, faltan muy pocos detalles, así que posiblemente en las próximas semanas se puede inaugurar".

    Estuvieron presentes Valeria Romero; jefa del área operativa Tafí Viejo; Karina Marteu, directora de la policlínica Mercedes Serrano; Alejandra Rodriguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses, funcionarios municipales y concejales. 


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano