• BENEFICIO SOCIAL
  • Taficeñitos inició el año con nuevas entregas

    El programa tiene como objetivo acompañar de forma integral a mujeres y personas festantes.

    Desde su puesta en marcha en el año 2019, el programa Taficeñitos apoya en la asistencia de forma integral a mujeres y personas gestantes. A cargo de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Red de Mujeres Taficeñas, la iniciativa busca garantizar el acceso a derechos universales mediante el compromiso en las responsabilidades de cuidados integrales de la salud de las familias. 

    Asimismo, se busca generar espacios participativos para abordar las complejidades de la etapa perinatal. En la oportunidad, la coordinadora del Punto de Contacto Anses, Alejandra Rodriguez visitó junto a la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo a Noelia, una beneficiarias de este programa, quien se mostró “agradecida, era algo que esperábamos hace tiempo para mi hija Catalina”. 

    “En este programa aprendí muchas cosas y además compartí mi experiencia con otras mujeres, es una alegría y una gran ayuda”, remarcó. Por su parte, Rodriguez, indicó que en este año, “empezamos Taficeñitos con una nueva modalidad, entregando a las familias en sus casas los elementos que necesita un bebé recién nacido, nos gusta estar más cerca compartiendo y conversando con la familia”.

    “Hicimos una red de mujeres y madres con sus hijos”, señaló la funcionaria y resaltó que “este programa no sólo consiste en la entrega, ya que las madres continúan recibiendo cursos y capacitaciones, están sostenidas y esa es nuestra finalidad”. 

    Noelia fue visitada por Alejandra y Daniela y contó que se anotó cuando transitaba su embarazo: “Iba a los talleres con los obstetras, ginecólogos, es un proceso de aprendizaje muy lindo, nos prepararon para el parto y ahora cuento con la cuna que me hacía falta. Estoy muy agradecida con el Municipio y el intendente, Javier Noguera”, destacó la beneficiaria. 

    “Estamos visitando las casas y trayendo el kit a cada familia, conociendo la red que cada mamá posee para atravesar esta etapa muy importante”, comentó Bravo y concluyó: “Taficeñito se amplió y ahora acompaña por dos años más en la crianza del bebé, siguiendo al entorno familiar que se necesita para las tareas de cuidado”.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour