• Igualdad
  • Tafí Viejo participó de una jornada contra la violencia de género

    El encuentro tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

    Tafí Viejo dio la bienvenida a la 1º Jornada Avances y Desafíos del Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género. El encuentro tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    “Es un placer poder recibirla a la ministra y visibilizar lo que se viene realizando desde la provincia con los municipios y las comunas. Nosotros desde la Red de Mujeres venimos haciendo un acompañamiento a las víctimas de violencia junto al área de genero del municipio”, comentó la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodriguez. 

    La ministra de Mujeres, Diversidad y Género Ayelén Mazzina encabezó el acto de apertura de las jornadas Región NOA junto a consejeras de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

    "Es la primer porvincia que me toca como Ministra. Cuando me invitaron a esta propuesta me pareció importante participar de este tipo de mesa de trabajo y conectar con las provincias del NOA. Es distinto estar en los lugares a que te cuenten, esto nos permite repensar desde Nación estrategias para abordar las problemáticas de violencia de género", sostuvo Ayelén Mazzina

    La actividad continuará con mesas de trabajo en simultáneo referidas al ‘Abordaje en red territorial y comunitario de las violencias por razones de género’, ‘Estrategias para potenciar la autonomía de las mujeres’, ‘Atención de varones que ejercieron violencias’ y ‘ Diversidades: violencias no hegemónicas’.

    Estuvieron presentes Verónica Ale del Observatorio de la mujer, Cuyi Carrillo Consejeta de la Mujer, el legislador Gabriel Yeldin, Marcia Albornoz coordinadora del Espacio INADI y la Concejala Mariela Acosta.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios