• DESARROLLO SOCIAL
  • Lanzaron un espacio de participación adolescente

    El Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) reinició sus actividades, convocando a adolescentes y jóvenes para debatir y proponer acciones concretas.

    El programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) perteneciente a UNICEF, reanudó sus actividades en Tafí Viejo con el lanzamiento del Espacio de Participación Adolescente. Dicha iniciativa, ejecutada por el Secretario de Desarrollo Social, Maximiliano Bevacqua, tiene como objetivo principal abordar y resolver las problemáticas emergentes que afectan a la población joven más vulnerable. Durante el reciente encuentro, se congregaron adolescentes y jóvenes que forman parte del programa. 

    "Fue una oportunidad para escuchar sus preocupaciones y discutir sobre las actividades realizadas y las futuras iniciativas", destacó el referente del Espacio, Luciano Castillo. El encuentro estuvo enfocado en asegurar una participación activa y protagónica de los jóvenes. Tafí Viejo, uno de los ocho municipios de Tucumán seleccionados por UNICEF, busca obtener la certificación MUNA al final de tres años de implementación del programa. 

    "Se ha convocado también a los directores de diversas áreas, con el fin de revisar y debatir las actividades ejecutadas y planificar futuras acciones", expresó Castillo. MUNA comenzó sus actividades en junio del año pasado y está programado para continuar a lo largo de tres años no consecutivos, mediante un trabajo en otras áreas como la atención en la primera infancia, la creación de un entorno saludable y la colaboración con el sector privado.

    El evento contó con la presencia del equipo compuesto por Belén Cardozo y Laura Bazán. También participaron Verónica Castillo, coordinadora del Equipo Proteccional, Elisa Nazur, a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y Ismael Fernández, director de Juventudes, y Lucila Lobo, en representación del área organizadora.


    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"