• INCLUSIÓN SOCIAL
  • La Casa de Cultura será sede de un taller sobre Trastornos del Espectro Autista

    La jornada tendrá lugar el próximo 24 de agosto, y tendrá como visibilización, concientización y lucha por los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    El Trastorno del Espectro Autista (TEA) abarca una serie de inconvenientes, que afectan las habilidades comunicativas y la socialización, debido a que es una discapacidad del desarrollo causada por diferencias en el cerebro. En ese sentido, el próximo 24 de agosto, se llevará a cabo la charla - taller “Intervención en crisis de personas con Trastorno del Espectro Autista”, en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo.

    Esta actividad se dictará en en avenida Alem 753, iniciará a las 9 horas y estará a cargo de la profesional, María Celeste Díaz Ledesma. Este evento se encuentra coordinado por la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica de la Municipalidad de Tafí Viejo, a cargo de Oscar Barrionuevo; la Agrupación de Adultos Autistas de Tucumán y Defensa Civil (Tafí Viejo).

    A su vez, el objetivo del encuentro es la visibilización, concientización y lucha por los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las acreditaciones para participar se realizarán de 8.30 a 9 hs, mientras que el taller se extenderá hasta las 13. Los temas a abordar durante la jornada son: Fundamentos de los criterios diagnósticos. Funciones ejecutivas. Atención conjunta. Teoría de la mente. Sensibilidad. Cómo intervenir en crisis. Lo que sí y lo que no hay que hacer.

    Por último, quienes deseen participar deben completar el siguiente formulario de inscripción: 

    https://forms.gle/tgG2EQchJx4acGhX8

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios