• Crianza
  • Integrantes del programa Taficeñitos participaron de un taller de primera infancia

    Los programas "Primeros Años" y "Taficeñitos" trabajan de forma articulada para promover el desarrollo infantil integral desde un enfoque cultural en espacios comunitarios.

    Primeros años, es un programa que trabaja diversos contenidos y líneas de acción con el objetivo de fortalecer tanto a familias que tengan niños y niñas de 0 a 4 años, como a personas gestantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. En este aspecto, se brindó una taller en Villa Obrera, para promover el desarrollo infantil integral desde un enfoque cultural con libros y lecturas.

    Este dispositivo pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y esta articulado con el programa municipal "Taficeñitos", a cargo de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo junto a la Red de Mujeres Taficeñas.

    Como indica la coordinadora Luisina Vargas Zelarayán, “tenemos instalado en Villa Obrera, la primera zona de crianza de Tucumán que funciona por la tarde brindando encuentros para acompañar, reflexionar y compartir experiencias y prácticas sobre los procesos vinculados con los primeros años, tales como desarrollo infantil y la crianza destinado a madres y personas gestantes”. 

    “En esta oportunidad, hemos charlado acerca de la lectura de los libros como objeto y puente en el vínculo de madre e hijo, abriendo la posibilidad simbólica del acceso a la cultura. Queremos brindar a las madres, herramientas que sumen a sus prácticas de crianza para mejorar el lazo”, añadió Zelarayán.



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana