• BENEFICIO SOCIAL
  • Comenzó la acreditación de la Tarjeta Sin Tacc

    La sexta acreditación de la tarjeta Sin Tacc del año 2021 corresponde al mes de junio.

    La Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo lleva adelante este proyecto con el objetivo de brindar una ayuda a las personas vulnerables que padecen celiaquía y no cuentan con obra social, ni recursos económicos para acceder a los alimentos aptos para su dieta.

    El programa Focalizado para Personas con Celiaquía se acredita para quienes integran el padrón, a partir del 23 de julio. A los beneficiarios se les brinda 3 mil pesos mensuales para la compra de productos sin gluten, en los distintos comercios adheridos.

    Tucumán fue la primera provincia que propuso brindar a las personas celíacas este beneficio similar a la tarjeta AlimentAR, para fortalecer la seguridad alimentaria. La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética.
    Esta condición puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    3
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B