• ARTE
  • Continúa el Taller de Dibujo Experimental en la Casa de la Cultura

    El curso, que se dicta los lunes, ofrece un espacio propicio para la creatividad y la experimentación artística.

    En la Casa de la Cultura se realiza el Taller de Dibujo Experimental dirigido por la profesora Florencia Acevedo. La propuesta inició su ciclo actual en marzo, y está enfocada en proporcionar a los niños un espacio para explorar diversas técnicas de dibujo, tales como la carbonilla, el grafito, la tinta china y el pincel seco, entre otras. Acevedo explica que uno de los principales objetivos del taller es fomentar la creatividad a través del uso de técnicas mixtas. 

    Actualmente, los participantes trabajan sobre cartón, experimentando con témperas. El taller no solo se centra en el aspecto técnico del dibujo. "Es un momento para distraerse, un espacio para la creatividad y para que se diviertan", acentuó la docente. En cuanto a los materiales necesarios para participar, se recomienda a los alumnos traer lápices de dibujo, un cuaderno con hojas gruesas o una carpeta plástica, goma, sacapuntas y lápices de colores. 

    A medida que “avanzan las clases, se les solicita materiales adicionales como fibra negra y carbonilla”, agregó. El taller tiene un costo mensual de 4.500 pesos y se dicta los días lunes a las 18 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Alem 753.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    4
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia