• CULTURA
  • Abren las inscripciones para la escuela de Danza del Ente Cultural de Tucumán.

    La inscripción estará disponible del 22 de febrero al 13 de marzo, con audiciones programadas para fines de marzo.

    En el mes de abril, el Centro Cultural Juan B. Terán se convertirá en el epicentro de la danza en Tucumán con el inicio de las actividades de la Escuela Taller de Danza (ETAD), bajo el ala del Ente Cultural. Este nuevo proyecto busca reunir a jóvenes y adolescentes apasionados por la danza, ofreciendo un espacio de formación y perfeccionamiento.

    La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años que puedan acreditar al menos tres años de experiencia en cualquier forma de danza, ya sea ballet, danza contemporánea, danzas folklóricas, danzas urbanas, entre otras. La inscripción estará abierta desde el 22 de febrero hasta el 13 de marzo, siendo este último el plazo límite para presentar los antecedentes.

    El proceso de selección incluirá una evaluación de los antecedentes presentados, y aquellos aspirantes que cumplan con el requisito de experiencia serán convocados a una audición que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo. En esta audición, los participantes deberán presentar un solo de danza con una duración mínima de 1:30 minutos y máxima de 3 minutos.

    La ETAD, dirigida por la experimentada Beatriz Lábatte y dependiente de la Dirección de Música y Danza del Ente Cultural, tiene como objetivo servir como un semillero para los cuerpos estables de ballet que sostiene oficialmente el Ente Cultural, como el Ballet Estable de la Provincia y el Ballet Contemporáneo. Asimismo, busca fomentar la actividad de la danza independiente en todo el territorio provincial.

    Los interesados deberán inscribirse mediante el siguiente Formulario de inscripción

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana