• CULTURA
  • Presentaron el cuarto cancionero Duende Taficeño de Oscar Robles

    La jornada contó con la presencia del ‘El hermano del monte’ e invitados especiales.

    La Casa de la Cultura fue escenario de un encuentro que reunió a poetas y compositores. En ese sentido, presentaron el cuarto cancionero Duende Taficeño que pertenece al compositor Oscar Robles, quien se hizo eco de 23 canciones seleccionadas de un repertorio de más de 100 propuestas. 

    Según remarcó la secretaria de Culturas, Carola Serrano, durante el encuentro “se regalaron 50 copias a cada artista invitado para que luego sean entregadas a su público”. También, señaló que están en desarrollo más cancioneros y un libro sobre la obra musical de folclore de la zona. Todo el material estará disponible digitalmente.

    “Previamente, hemos lanzado el cancionero de Gustavo Yanki Molina, El Topo Encinar, Nancy Pedro y ahora es el turno de Oscar Robles. También, quiero agradecer a nuestro intendente, Javier Noguera por habilitar y posibilitar todos los caminos y las puertas para que nuestros artistas puedan salir a mostrar su obra al mundo entero”, destacó la funcionaria.

    Durante el encuentro, Oscar Robles realizó un show que contó con 15 artistas invitados, entre los que se encuentran Guillermo Valoy, Federico Correa, Héctor Estrada, Luciano Aragón, Bruno Mendez, Juan Pablo Ance, Chafaina, Paula Novoa,  Julian Molina, El Hongo Guerrero y Los Diableros. “Nuestro sueño, una vez que terminemos, es hacer un libro completo sobre toda la obra musical de folclore de nuestra tierra. El folclore es la raíz taficeña”, destacó Serrano. 

    La cuarta edición cautivó a numerosos interesados y logró llenar la capacidad de la sala. “Ha superado nuestras expectativas, la sala se colmó y se vio a la gente feliz, con músicos taficeños que actualmente son muy reconocidos a nivel local y mundial”, finalizó. 

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje