• CULTURA
  • Inauguraron la muestra “Historias Encontradas II” en Casa de la Cultura

    La puesta en escena fue en homenaje al artista visual Carlos Cifre y contó con seis expositores.

    Música, cine, historia, festivales, y arte forman parte del abanico de opciones que los taficeños y visitantes tienen a disposición cada semana. En ese sentido, la Casa de la Cultura es el escenario de una nueva muestra visual que estará presente hasta el próximo 30 de mayo con entrada libre y gratuita. 

    “Historias Encontradas II” fue presentada en el espacio ubicado en avenida Alem 755, y lleva un homenaje al artista visual Carlos Cifre. Cuenta con la participación del Grupo Sathiri (sembradores) y con las exposiciones artísticas de Agüero Nora Graciela, Caran Salim María Cristina, Díaz Di Risio María Cristina, Polo Luis, Vaca Víctor Ramón.

    “Nosotros somos los sembradores de arte, hoy vemos en cada muestra parte de su intimidad y su forma de expresarse, remarcó Caran Salim, quien presentó tres estructuras “donde cada pieza cuenta una historia mitológica, con un mensaje sobre la naturaleza, el amor y el cuidado”, detalló la artista sobre su obra.

    En tanto, Di Risio se mostró agradecida con “la Casa de la Cultura por hacer posible expresar nuestro arte en este espacio”, y destacó que con sus esculturas, trabajadas con cuero “doy por terminada una etapa, poniendo en primera plana los males de la sociedad, los abandonos, la droga y los excesos, por eso decidí exponerlos y de esta forma no olvidarnos”. 

    Por último, Agüero presentó seis cuadros figurativos y representativos de “la mujer real, la que no se ve en un desfile de modas o una revista de moda”. La artista hizo énfasis en “todas las etapas, una mujer niña, una joven, una de mediana edad y una anciana, y reflejando el sufrimiento, y la discrimienación pero a la vez realzando la figura de la mujer”.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional