• Cultura
  • La música desplegará su esplendor en la Casa de la Cultura

    El próximo sábado 20, la Banda de Música Municipal se presentará junto a dos grandes artistas invitados.

    Banda Municipal de Música

    La Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, epicentro de diferente manifestaciones artísticas en la ciudad, será el escenario donde la Banda de Música Municipal brindará un concierto especial junto a dos grandes artistas nacionales invitados, como lo son Miguel Tallarita y Mariel Fuertes.

    La cita será el próximo sábado 20, a las 21, en avenida Alem 755, con entrada libre y gratuita.

    Sobre el los invitados:

    Mariel Fuentes, cantante argentina oriunda de la ciudad de Buenos Aires, estudioó en el centro cultural Rojas canto grupal, realizó la nivelación de música en el instituto consudec de Buenos Aires. Se formó en canto con la cantautora Maria Jose Cantilo, Laura Hatton, Romina Fuchs. Ha participado como sesionista en grabaciones con artistas como Palito Ortega, Sandro entre otros. Es parte de La Con Todo Band, sexteto de Latín Jazz que lidera Miguel Ángel Tallarita. En el presente se encuetra grabando canciones propias como solista del estilo Rock/Pop. Podrán seguirla a través de la red social Instagram.

    Miguel Angel Tallarita nacido el domingo 14 de septiembre de 1969, a las 16 en la clínica De Cusatis de la ciudad de Buenos Aires. Hijo de Nico Tallarita , trompetista y Lina Anastasio, vestuarista. Sobrino de Domingo Antonio Anastacio(MIMO) de quien tuvo los primeros acercamientos a la música y a la trompeta.

    Pasó su infancia y los primeros grados de la primaria en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la escuela Doctor Miguel Lillo, con la maestra Norma Bulacio, con la que aun mantiene comunicación.

    Estudió música en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla donde se desempeña como docente. como asi también en el Conservatorio Municipal Astor Piazzolla. Sus comienzos fueron con la banda de salsa La Mostaza, y luego con su primer banda de rock Los Intocables. Siguieron conciertos y grabaciones con Mercedes Sosa, Palito Ortega, Git, Los Enanitos Verdes, Gustavo Cerati, Vilma Palma & Vampiros, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Pier, Damas Gratis, Dario, Gladys La Bomba Tucumana, Pocho La Pantera, Chico Novarro, Memphis La Blusera, Alejandro Lerner, César "banana" Pueyrredón, Kevin Johansen, Nico Favio, Marcela Morelo, Nonpalidece, La Beriso, Hugo Varela, La Mosca, entre otros. En el plano internacional, conciertos con Armando Manzanero, Chayane, Ricardo Montaner, Carlos Baute, Celia Cruz y más.

    En la actualidad es miembro de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda liderada por el Indio Solari. La Orquestonga (banda de música latinoamericana). Los Funky Torinos(banda que lideraba Willy Crook). Primer trompeta y solista de la Banda Sinfónica Municipal de Morón. Miembro del Consejo Directivo de AADI (Asociación Argentina de Intérpretes). Su sexteto de jazz junto a su esposa Mariel Fuertes(cantante) es La Con Todo Band con dos discos grabados realizando conciertos y clínicas por todo el país. Podrán seguirlo en la red social Instagram.


    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG