• FESTIVAL DEL LIMÓN
  • Más de 60 artesanos y gastronómicos participaron del 50° Festival del Limón

    Dentro del predio se instaló una feria de artesanos especial por la celebración, sumado a puestos de productos gastronómicos regionales y locales.

    Durante el fin de semana, miles de tucumanos y visitantes disfrutaron del 50° Aniversario del Festival del Limón, un encuentro cultural que despierta sentimientos, alegría y festividad por parte de los participantes, y artistas de recorrido nacional como Abel Pintos, Jorge Rojas y Sergio Galleguillo quienes fueron los encargados de abrir las puertas de esta fiesta popular, que cerró con la actuación de Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños y Las Voces de Orán, entre otros.

    Asimismo, la Municipalidad de Tafí Viejo acompañó en la organización de esta edición a los artesanos locales quienes desplegaron sus creaciones en el tradicional evento junto a los emprendedores gastronómicos, quienes ofrecieron distintos productos como comidas regionales y bebidas a los asistentes. En este 50° aniversario, más de 60 artesanos participaron de la convocatoria.

    Según remarcó la directora de Economía Social, Carolina Demesa, “desde el Municipio acompañamos a nuestros artesanos y emprendedores, a través del trabajo que venimos realizando”. En esta oportunidad, Demesa indicó que “cada participante con su rubro específico contó con un box donde ofreció a los vecinos productos regionales referidos al limón”.

    “Alimonada”, es un emprendimiento de la taficeña Silvana Aybar. En palabras de su creadora, se mostró “muy agradecida de nuestro intendente, Javier Noguera por hacer posible estar presentes en esta oportunidad”. Su base de ventas son los productos artesanales de repostería y dulces, con productos basados en el limón. “Los asistentes degustaron nuestros productos y a parte la decoración, volver a participar de este gran evento es muy importante”, concluyó.

    Marcelo González, representante de Shawarma Kabubi, participó como emprendedor gastronómico. “Trabajamos hace más de 12 años, es un placer que nos hayan elegido haciendo lo que más nos apasiona, sabemos que nos queda mucho por dar, pero estamos felices de ser convocados por segunda vez”, indicó González.

    “Desde el primer día nos hicimos cargo con el objetivo de fortalecer a nuestros artesanos, brindándoles un espacio, ayudándolos en su crecimiento, el cual se puede observar a simple vista. Además, incrementamos la ayuda y la asistencia, a través de capacitaciones y ayuda económica, o también convocándolos a eventos que planifica y realiza el Municipio”, agregó el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, Emilio Ramos.

    Por su parte, Romina Bruschi, emprendedora de “Azahyri Marroquinería y Joyería”, llevó sus creaciones basadas en cuero, la herrería y el metal. “Para mí es una gran oportunidad, estoy muy agradecida con la bienvenida que nos dieron, es ahí donde ves el trabajo artesanal y la valoración hacia lo cultural”. Para finalizar, Gustavo Soria, propietario de “El Pionero Gourmet”, mostró sus expectativas donde “se ve a la gente con ganas de participar y nosotros de crecer y disfrutar”, cerró Soria.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios