• FICY
  • Inició el Festival Internacional Cine de las Yungas

    Las jornadas están programadas hasta el 25 de septiembre.

    festivalcinedelasyungas.com

    Comenzó la septima edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas, donde cientos de niños y niñas serán protagonistas en variadas propuestas audiovisuales que buscan sensibilizar sobre el cuidado ambiental.

    Hasta el domingo se realizarán diferentes actividades dentro del FICY, entre las que habrá charlas, conversatorios, proyecciones de cortos, Cine Inclusión (INCAA) y la participación de cortometrajes de la Competencia Internacional Nina Velárdez. En tanto, estarán presente festivales como ser Finca, y Fundación Ambiente y Medio.                                   

    Tambien participarán alumnos de las escuelas Nina Velárdez, N° 40 Bernardino Rivadavia, Fray Cayetano Rodríguez,  Las Bases, San Miguel Arcángel; Osvaldo Manuel Costello, Capitán Salas y Valdés y colegio Santa Cecilia; y miembros de Casa Grande Tucumán. Que recibieron capacitaciones en roles de producción de contenido, tratamiento del guion cinematográfico, fotografía, sonido, arte, postproducción y rodaje en vistas de realizar posteriormente. 

    Por otro lado, se presentó de manera oficial la “Ecoaula Digital” medio que promueve la educación de los niños y niñas en materia ambiental y cubre la creciente demanda de contenidos educativos digitales de la época. Esto pertenece al  programa educativo ambiental emblema de la Fundación Ambiente y Medio, el cual apunta a trabajar sobre el sector más dinámico de la sociedad: los chicos en edad escolar, para trasladar el mensaje de la separación en origen y la recolección diferenciada como ejes de un sistema que favorezca la correcta actividad de las plantas de tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) del país.

    El FICY es organizado por la secretaría de Culturas a cargo de Carola Serrano y cuenta con la intervención del Centro Audiovisual Municipal Tafí Viejo (CAMTV). La propuesta ofrece una alternativa diferente y transformadora en el campo de las artes audiovisuales y el lenguaje cinematográfico. Serrano resaltó que “se trató de una jornada fabulosa con una importante convocatoria en nuestra 7ma edición de este Festival Internacional de Cine de las Yungas, el cual busca generar conciencia y sensibilizar a través del cine, por eso desde el 2016, gracias a la gestión de nuestro intendente, Javier Noguera, venimos a este encuentro junto a alumnos de escuelas”.

    “En este proceso, los jóvenes aprenden todo lo que es referido al arte del cine, desde qué es un rodaje, cómo se arma un guión, enmarcando estos conceptos a través de la temática del medio ambiente”, puntualizó la funcionaria y señaló que “se proyectarán 5 películas y el domingo finalizamos con una gala en la Hostería Atahualpa Yupanqui, con una pantalla gigante para disfrutar del cine”. 

    “El domingo cerramos con una jornada maravillosa, llevando la gala final con los premios a los niños que participaron, y también se proyectarán los cortos de la competencia internacional más el corto ganador. Por eso invitamos a los vecinos y la comunidad a disfrutar de una tarde a pleno cine”, concluyó.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios