• CULTURA
  • Presentaron la obra “Industria Nacional” a sala llena

    El proyecto fue la muestra final del Programa Interiorizando el Teatro, y contó con la dirección del dramaturgo Carlos Correa.

    "Industria Nacional".

    A sala llena, los taficeños disfrutaron en la noche del viernes de la obra de teatro “Industria Nacional” dirigida por el dramaturgo tucumano, Carlos Correa. La iniciativa fue presentada en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita y fue cogestionada por el Instituto Nacional de Teatro, el Ente Cultural de Tucumán y la Secretaría de Cultura de Tafí Viejo. En ese sentido, la propuesta llegó de la mano del Programa Interiorizando el Teatro.

    A su vez, tuvo como objetivo principal incentivar la formación teatral con producciones en diversas localidades de la provincia, con una preparación gratuita en un lapso de tres meses y destinadas a un público mayor de 18 años. Así lo confirmó su director Carlos Correa quién señaló que “este programa se trata de acercar el teatro a los distintos municipios del interior y que la gente participe, sin tener que pagar por una clase”. 

    “Soy uno de los coordinadores de esta iniciativa, ya que somos un grupo de seis integrantes, cada uno representando a un municipio. Fue un proceso de tres meses de clases muy lindo y divertido”, indicó Correa quien se mostró agradecido al señalar que “fui muy bien recibido y se ocuparon de que no falte absolutamente nada, de lo que podamos necesitar nosotros”. 

    “Hemos puesto mucho hincapié en lo expresivo, en el gesto, en las voces, en el juego, en lo arbitrario, en romper la convención de la realidad y que el juego fluya, en un espacio donde nosotros seamos dueños y señores. El teatro es eso: un espacio donde nosotros podemos construir algo que en general en la vida nos limita. Nuestros alumnos han tomado eso y se han divertido mucho”, concluyó el dramaturgo. 

    A su turno, Marcos Acevedo, actor e integrante del elenco, destacó que la idea del programa es “empezar a generar producción local en lugares donde no se está gestando el teatro. En este caso, la Secretaría de Cultura acogió este proyecto junto a Carlos Correa como director, quien es director y dramaturgo muy reconocido en nuestra provincia, que está parcialmente radicado en Buenos Aires”.

    Sobre el origen de la obra, Acevedo indicó que la representación “está inspirada en una obra que se llama “La Isla Desierta”, de Roberto Artl”, pero en realidad “es una creación de él junto a los actores”, remarcó. Industria Nacional se desarrolla en un complejo de oficinas, es un poco el ámbito que reproduce esta propuesta, “donde ven pasar la vida por las ventanas y ellos están enfocados en una trabajo repetitivo, y de algún modo busca evocar del importante rol que tiene cada persona en transformar nuestras realidades, y poner como título “Industria Nacional” le da un tinte político a esta cuestión de pensar qué rol ocupamos en nuestra sociedad", concluyó el actor. 

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour