• Culturas
  • A puro teatro: disfrutá de “Industria Nacional”

    Exhibirán la muestra final de un proyecto nacional de artes dramáticas.

    Casa de la Cultura

    En el marco del programa Interiorizando el Teatro, el viernes a las 21 se llevará adelante la obra “Industria Nacional”, a modo de muestra final del ciclo a cargo de sus participantes.

    La obra, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755, contará con la actuación de Gustavo Díaz Arias, Laura Macchioni, Daniel Fernández, Perla Rodríguez y Melina Toro. La dirección está a cargo de Carlos Correa y cuenta con la colaboración de Marcos Acevedo.

    La iniciativa, que se llevará adelante con entrada libre y gratuita, es cogestionada por el Instituto Nacional de Teatro, el Ente Cultural de la provincia y la Secretaría de Culturas municipal.

    Esta propuesta tuvo como fin incentivar la formación de elencos teatrales y producciones en localidades diversas. La preparación fue gratuita, se dictaron dos veces a la semana durante tres meses y fueron destinadas a público mayor de 18 años.

    Sobre el director Carlos Correa

    Obtuvo a lo largo de su trayectoria los premios Dramaturgia INT 2014 y Bernardo Canal Feijoo 2007/2002, Menciones Nexo 2004 y Dramaturgos NOA 2001. Autor de “La lechera”, “Variaciones en blanco”, “Anonimato” y otros textos. Estudió teatro con Pompeyo Audivert, Patricia Zangaro y Rubén Szuchmacher; cursó el Taller de Artes Plásticas y la carrera de Teatro de la Facultad de Artes-UNT.

    A su vez, realizó seminarios de perfeccionamiento con Ricardo Bartís, Mauricio Kartun, Ricardo Monti, Marcelo Bertuccio, Marco Antonio de la Parra, Alejandro Tantanián y Norberto Laino, entre otros.  Realizó Intervenciones Artísticas en distintos espacios públicos y participó con sus obras en Teatro x la Identidad, encuentros y festivales nacionales e internacionales del rubro.

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje