• Artes plásticas
  • Habilitaron la muestra “Múltiples Metáforas” de Luis de Bairos Moura

    La exposición fue inaugurada en la Casa de la Cultura.

    Muestra Múltiples Metáforas

    Días atrás abrieron la muestra de pinturas Múltiples Metáforas de Luis de Bairos Moura en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755.

    Se trata de un conjunto de obras de diferentes períodos del artista tucumano, que plantea un recorrido visual que evidencia su versatilidad y manejo de distintas técnicas.

    “Son 12 cuadros pintados al óleo que componen un lote de 70 que Luis le obsequió a nuestro hijo. Él ganó muchos premios en Tucumán, posteriormente partió a Buenos Aires. La época previa a la dictadura está plasmada en varios de sus trabajos”, comentó Gloria Figueroa, ex mujer del artista.

    Bairos Moura es un pintor testimonial, dado que refleja su contexto socio histórico cultural en la mayoría de sus creaciones, las cuales conllevan un contenido filosófico.

    “Estamos muy emocionados de contar con esta exposiciónen la que el material marca una etapa importante de nuestro país. Agradecida con todos aquellos que acompañaron este encuentro”, expresó Carola Serrano, secretaria de Culturas municipal.

    La exhibición podrá ser visitada durante todo el mes, hasta el 31 de octubre.


     

    Las más leídas
    1
    El escenario del Paseo Gastronómico llevará el nombre de Javier Bolea
    2
    Desde hoy podrán gestionar el permiso para puestos en las Fiestas Patronales
    3
    Conocé los requisitos para sacar la licencia por primera vez o renovarla
    4
    Sumate al padrón de artesanos y participá de las Ferias
    5
    El Paseo Gastronómico abrirá sus puertas con sabor popular