• CULTURA
  • Trabajadores culturales participarán de un proyecto Nacional

    Se trata de un proyecto a nivel Nacional que busca contribuir a la profesionalización de los trabajadores culturales de la administración pública. Pedro Vicente y Pamela Gonzales representarán a Tafí Viejo, ambos fueron electos junto a otros 50 participantes de todo el país.

    Casa Cultura

    El Programa de Formación en Gestión Cultural Pública seleccionó a Pedro Vicente, perteneciente al Centro Audiovisual Municipal, y a Pamela González miembro de la Secretaria de Culturas municipal, para formar parte de la propuesta que tiene como fin profesionalizar a los gestores culturales públicos.

    Organizada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, en modalidad a distancia, la capacitación durará 3 meses y contará con tres modulos: Herramientas de gestión, Accesibilidad cultural y Comunicación. La propuesta está articulada con áreas y dependencias culturales públicas de 6 regiónes, buscando así profundizar el anclaje territorial del Programa. 

    Pamela Gonzalez, actriz que creó y preside la galeria de arte FULANA, comentó un poco sus sensaciones por ser parte del proyecto. "Me desempeño en tareas de gestión cultural en el ámbito privado hace varios años, pero siempre de manera 'intuitiva'. Creo que tener acceso a nueva información me dará más herramientas formales para profesionalizarme en materia cultural y poder establecer vínculos con otres hacedores culturales del pais", señaló la artista. 

    "Me enteré de la capacitación por redes sociales y además estoy suscripta a un newsletter en dónde transmiten información de este tipo. Actualmente me encuentro como adscripta en la municipalidad de Tafí Viejo, siendo mi rol el de coordinadora del área visuales de casa de culturas", finalizó Gonzales.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana