• Capacitación
  • Aprendé a elaborar las mejores empanadas

    Dictarán una clínica de preparación de uno de los platos regionales más solicitados en el norte del país.

    Empanadas tucumanas

    Clínica de Empanadas Argentinas se denomina a la jornada de capacitación gratuita que tendrá lugar el sábado a partir de las 11 en la Hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400.

    La iniciativa, que es organizada por la Dirección de Turismo y Deportes y Cocineros Tucumanos, reunirá a especialistas en la preparación, con diferentes técnicas, de este plato típico.

    Disertarán Patricio Sacco, especialista en los secretos de la empanada tucumana; Elena Britos, campeona tucumana 1999; María Vicario “La Chacha”, empanadera mendocina campeona argentina y Valeria Velázquez, campeona de campeona de empanadas, quienes compartirán historia, desarrollo y tips de esta receta autóctona.

    “Queremos potenciar la actividad gastronómica y ayudar con nuevas recetas a quienes se dedican a esta ocupación. La idea es que los participantes puedan conocer cómo se realizan las empanadas en diferentes partes del país como Tucumán, Salta y Mendoza. Invitamos a todos a sumarse a esta experiencia de cocina en vivo”, sostuvo Maximiliano Bevacqua titular del área organizadora.

    Entre las actividades ofrecerán diferencias en elaboraciones de empanadas tucumanas y mendocinas y productos con las que se acompañan, limón en el caso de las norteñas y llajua en las cuyanas. 

    Al culminar la jornada habrá degustación de estas exquisiteces.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour