• Turismo
  • Enólogos de Francia y Tucumán se interesan por el turismo en la ciudad

    La finalidad del encuentro fue intercambiar ideas y gestionar proyectos a futuro basados en turismo sustentable y economía circular

    Noguera

    El intendente Javier Noguera recibió en su despacho a enólogos de Francia y Tucumán a fines de intercambiar ideas y proyectos vinculados a las buenas prácticas en torno al turismo sustentable y la economía circular.

    Estuvieron presentes en la reunión Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales y Gerónimo García Mirkin, miembro del equipo técnico de la Secretaría y Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno municipal.

    "Luego de la reuinón con el intendente, a quien le agradecemos la gentileza de habernos recibido, hemos encontrado coincidencias en el sector de turismo, de la protección del medio ambiente, de la descarbonización, la utilización de la bicicleta y una serie de politicas públicas que se desarrollan en el municipio de Tafí Viejo. Hay una voluntad de profundizar eso y la Secretaría de Relaciones Internacional se pone a disposición del municipio para ir catalizando, llevando adelante y coordinando ese proceso de cooperación", indicó Fernández. 

    Por su parte, desde la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Maximiliano Bevacqua, se trabaja con el turismo estudiantil desde inicios del ciclo lectivo, donde estudiantes realizan un recorrido guiado por el Museo Arqueológico Thaaui, las yungas, el CIAT y otros monumentos históricos de la ciudad. A su vez, se promueve actividades de senderismo, con el fin de que los caminantes logren estar en contacto pleno con la naturaleza, apreciar las bondades que guardan los cerros y mejorar el bienestar del cuerpo y la mente.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado