• SENDERISMO
  • 40 personas participaron de una caminata hasta el Arroyo Tafí

    El recorrido, de baja dificultad, cuenta como preparación para una futura subida a la Cumbre

    Con la idea de fomentar el turismo se desarrolló un nuevo recorrido por las yungas taficeñas, que comenzó en la Hostería Atahualpa Yupanqui y culminó en el Arroyo Tafí. La actividad fué coordinada por la guía turistica Constanza Rearte y constituye uno de los principales atractivos para vecinos y turistas que desean disfrutar del contacto con la naturaleza.

    "Tuvimos una charla con la UNT y el Ente Tucumán Turismo para el ingreso al parque de una manera segura. La idea es cuidar desde el turismo nuestras reservas y medioambiente, Tafí Viejo tiene un movimiento importante y la idea es ayudar a que todo mejore", señaló Rearte

    Durante el recorrido los participantes aprendieron sobre la flora y fauna que coexiste en Taficillo y la reserva de la UNT. Además, el recorrido significó una preparación para futuros retos. "Mas allá de la información que se les da mi idea es ir preparandolos físicamente", sostuvo la coordinadora.

    "Hay mucha demanda en este tipo de actividades, durante la pandemia la gente estuvo muy sedentaria y la mayoría quiere estar activos. Con la ayuda de un guía se sienten mas cómodo, ya que es un lugar que no conocen", finalizó la guía turistica. 

     Este circuito se suma a los numerosos senderos que permiten disfrutar de las yungas taficeñas y su característico paisaje. Los interesados deben comunicarse al 3816447687.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    4
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B