• SEGURIDAD VIAL
  • El correcto uso del cinturón de seguridad reduce los riesgos de muerte

    Más de 6.000 argentinos mueren anualmente en accidentes de tránsito; por lo que se acentúa la importancia del cinturón.

    En Argentina, los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte. Anualmente, más de 6.000 personas pierden la vida, lo que equivale a más de 15 personas por día o 500 por mes. Frente a esta alarmante estadística, la utilización del cinturón de seguridad emerge como una herramienta fundamental para preservar la vida. Estudios revelan que el cinturón de seguridad reduce hasta un 50% el riesgo de muerte en caso de accidentes.

    Además, su uso previene fracturas y lesiones graves, constituyendo una barrera crucial en el momento del impacto. Más aún, la eficacia del cinturón se incrementa en los asientos traseros, donde el riesgo de fatalidad disminuye un 70%. Uno de los peligros más grandes durante un accidente es ser expulsado del vehículo, situación en la que el 75% de las personas fallecen. El uso adecuado del cinturón de seguridad es vital para evitar esta fatalidad.

    En situaciones de vuelco, el cinturón puede reducir hasta un 77% el riesgo de muerte, además de evitar la pérdida del conocimiento, facilitando la posibilidad de escapar en caso de incendio. La relevancia del cinturón de seguridad es indiscutida en todo tipo de vías, desde calles urbanas hasta autopistas y rutas. 

    Desde el Municipio se insta a los conductores y pasajeros a utilizar siempre el cinturón de seguridad. Su correcto uso no solo salva vidas, sino que también representa un acto de responsabilidad con uno mismo y con los demás ocupantes del vehículo.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    4
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia