• Interés general
  • Articulan las fuerzas de seguridad para disminuir los delitos

    Autoridades municipales y de la Policía de Tucumán se reunieron para optimizar recursos.

    Con el objetivo de brindar a los vecinos una ciudad segura el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz mantuvo una reunión con el jefe de la Unidad Regional Norte comisario Joaquín Girbau y el segundo jefe comisario mayor Gustavo Beltrán. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Monitoreo ubicado en Lomas de Tafí.

    “Fue una reunión de trabajo para optimizar la articulación operativa que tiende a mejorar los índices y a sostener lo que venimos logrando en este año donde registramos un descenso en el nivel de delitos en nuestra jurisdicción. Intensificamos las tareas preventivas y las unidades especiales. Seguimos trabajando y destacamos el análisis de política criminal, en función de eso orientamos la prevención y la investigación a fines de neutralizar aquellas situaciones que generan delitos y afectan a los vecinos”, indicó el referente municipal. 

    La Policía de Prevención Local cuenta con móviles dotados de GPS y con radios de comunicación directa con la Policía de Tucumán, para trabajar de manera conjunta y optimizar la respuesta a la hora de acudir a un llamado. También colabora en operativos de control y de seguridad que se emplazan en el territorio junto a Gendarmería y al Grupo Operativo Motorizado (GOM). 

    Girbau destacó que “los resultados fueron exitosos, todas las personas que se presentan en la comisaría y realizan una denuncia, ésta se sube automáticamente a la plataforma del Ministerio Público Fiscal  y queda registrada ahí, en ese aspecto hacemos una base estadística, seguimos con los operativos ya que la prevención es fundamental”.

     

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en la Zona Norte de Tafí Viejo
    2
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    3
    Sumate al padrón de artesanos y participá de las Ferias
    4
    Tafí Viejo Rugby Club se consagró campeón del Desarrollo de la URT
    5
    Refuerzan la seguridad vial con nueva señalización en Tafí Viejo