Con el fin de garantizar la seguridad pública y prevenir situaciones de riesgo para los conductores y terceros, se realizó un nuevo operativo de seguridad en la ciudad. La actividad fue llevada adelante en conjunto entre la Policía Municipal de Prevención Local (PMPL), la Guardia Urbana Municipal Motorizada y personal de la Policía de Tucumán.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz, destacó la importancia de estos controles para evitar las picadas ilegales. “Las unidades que son detectadas en esa actividad son secuestradas y puestas a disposición de la autoridad judicial. Ya se secuestraron más de 120 motos. Llamamos a la reflexión de los padres que ejerzan el control adecuado en el manejo de motos de los jóvenes y la ocupación del espacio público”.
Para desalentar este accionar y cualquier situación delictiva se dispuso un diagrama de seguridad preventivo los fines de semana de 23 a 05. Las áreas incluyen Lomas de Tafí, Los Pocitos y Tafí Viejo centro.
Ante la necesidad de asistencia, llamar al 3814951130. Esta base operativa funciona las 24 horas de los 365 días del año.