• SEGURIDAD
  • Avanza la implementación de Paradas Seguras en la ciudad

    Anticiparon que durante la primera etapa de este programa se instalarán un total de doce dispositivos.

    Paradas Seguras.

    En materia de prevención, en la ciudad ya se habilitó la primera “Parada Segura”, un dispositivo que busca recrear mejores condiciones de seguridad y brindar asistencia inmediata ante posibles emergencias. En este sentido, la actual gestión municipal anticipó que durante la primera etapa de este programa se instalarán doce refugios. 

    El primer prototipo está ubicado sobre calles Alsina y Rivadavia, un punto donde concurre un número significativo de usuarios de Transporte Público.  En detalles, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Comisario Mayor Julio Rubén Díaz, se pronunció al respecto y explicó “que el proyecto avanzará de manera progresiva para cubrir todas las áreas que corresponde”. 

    Según detalló, la Parada Segura cuenta con: "Una cámara tipo domo que habilita un campo visual 105° en su entorno, un dispositivo varifocal que amplía el espacio focal, posee un botón de pánico que al ser pulsado activa una sirena tipo náutica con diferentes tonos, y luces led que permiten una mejor iluminación".  Asimismo, destacó que las imagenes se transfieren en tiempo real al puesto de visualización en la Sala de Monitoreo para activar equipos de respuesta de acuerdo a cada situación. 

    Para terminar, resaltó que estás paradas "no solo sirven en materia de prevención y seguridad ante el delito, sino también para la asistencia en situaciones de emergencia médica, entre otras. El operador está capacitado para dar una respuesta rápida ante cualquier alerta", cerró. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana