• Gestión
  • Retirá tu certificado de antecedentes policiales

    Quienes realizaron el trámite por primera vez deberán dirigirse a la Secretaria de Gobierno ubicada en avenida Sáenz Peña 234 1° piso, de 9 a 13.

    Días atrás vecinos de la ciudad pudieron acceder al trámite de su Certificado de Antecedentes Penales (CAP), documentación emitida por la Policía de Tucumán. En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo informa a quienes realizaron la gestión por primera vez que sus certificados de buena conducta ya están disponibles.

    Para ello, los solicitantes deberán dirigirse a la Secretaría de Gobierno a cargo de Maximiliano Córdoba ubicada en avenida Sáenz Peña 234 1° piso, de 9 a 13 para retirar su Certificado de Antecedentes Policiales.

    Los antecedentes policiales son la información que la Policía registra sobre una persona. Dentro del marco de sus competencias, estos datos son el récord delictivo de los ciudadanos. En otras palabras, si ha cometido delitos o no, o si se encuentra involucrado en alguna investigación policial en curso.

    Si una persona es detenida por la policía, sea condenado o absuelto después, incluso si no llega a juicio, ya genera antecedentes policiales. Es decir, la presentación de una denuncia policial implica el registro de un antecedente policial.

    Los antecedentes penales y policiales no son lo mismo. En primer lugar, la diferencia está en que los primeros son expedidos por el Poder Judicial y los segundos por la Policía Nacional. Así, los antecedentes penales certifican si una persona ha sido sentenciada por algún delito cometido. Los antecedentes policiales registran si una persona ha sido detenida por la Policía o está siendo investigada por esta.



    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour