• Seguridad
  • Habilitan nuevas oficinas de la Brigada de Investigaciones en Tafí Viejo

    Del acto participaron autoridades municipales y de seguridad provinciales y locales.

    Oficina Policial

    Hoy al mediodía fueron habilitadas dos nuevas oficinas en el local perteneciente a la Brigada de Investigaciones Norte de la Policía de la provincia ubicada en la intersección de avenida Raya y Cabo Quipildor, Lomas de Tafí.

    En el acto estuvo presente el intendente municipal Javier Noguera quien expresó su beneplácito por la obra habilitada y lo que significará, en especial para vecinos de la zona.

     "Estoy verdaderamente complacido por estar habilitando estas nuevas instalaciones para mayor comodidad y seguridad de los vecinos y fundamentalmente por los resultados del desempeño de la Brigada de Investigaciones Norte de Lomas de Tafí. Me acuerdo que al poco tiempo de asumir como intendente, Lomas de Tafí estaba olvidado en tema de seguridad, vivíamos con asambleas populares, corte de calles, presencia de los vecinos reclamando acá en la delegación del barrio exigiendo respuestas, y verdaderamente a 6 o 7 años de aquel momento nos encontramos con otra realidad al inaugurarse este espacio, anteriormente la motorizada y el centro de monitoreo", indicó el jefe municipal.

    La obra, que estuvo a cargo del secretario de Gestión Territorial Pablo Della Torre, consta de un área de recepción, dos oficinas, un depósito, una galería exterior y una oficina para los policías. En el anexo se trabajará de manera coordinada con patrulleros y la Guardia Urbana Municipal.

    "Hoy dejamos inaugurada la nueva base operativa de la Brigada de Investigaciones Norte y en Lomas de Tafí también para el área de secuestro judiciales una oficina que les va a permitir poder cumplir sus tareas en un espacio más cómodo, más confortable y mucho más seguro para ellos resignificando la tarea del personal policial asignado a este espacio. La gestión política del intendente Javier Noguera en materia de seguridad es muy significativa porque ha priorizado desde el primer momento optimizar el funcionamiento de las distintas áreas que hacen al tratamiento de la problemática de la seguridad para dar una respuesta efectiva a los vecinos", sostuvo Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

    La ampliación de las instalaciones brindará un mayor nivel operativo, entre las mejoras habilitaron una sección de secuestros judiciales donde se retendrá de manera adecuada elementos secuestrados relacionados a delitos, hasta que se resuelva su destino final.

    "Es muy importante la función que cumple el intendente ya que colabora contantemente y esto hay que destacarlo porque es una persona comprometida con la seguridad que da respuestas, que lo que promete cumple y somos testigo de eso hace ocho meses que estamos acá y realmente son muchos los logros que se vienen obteniendo a nivel municipal con la Policía de Tucumán", finalizó Joaquín Girvau, Comisario General y Jefe de la Regional Norte.

    Con estas inversiones, autoridades policiales pretenden disminuir el índice de delitos en la zona de manera conjunta con las distintas fuerzas de seguridad.

    A su vez, estuvieron presentes Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno, Alejandro Pérez, secretario Territorial de Los Pocitos, Matias Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental y los Concejales Mariela Acosta, Martín Ovejero , Antonio ReinosoManuel Auteri

     

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A