• Seguridad
  • Realizaron un operativo de prevención del delito

    Unidades de seguridad de distintos estamentos participaron en las tareas, las cuales llevan mas de cinco años ejecutándose en la ciudad.

    En la ciudad se realizó un operativo de prevención del delito en horas de la tarde, el cual se extendió hasta la noche. Los puesto de control se ubicaron en las  avenidas Constitución, Independencia y Roca, y en la Ruta 315.

    Los objetivos de las tareas fueron evitar delitos en la vía pública, ordenar el tránsito vehicular y verificar el  cumplimiento de ley N° 24449 y Ordenanza Municipal que regula el Tránsito y Transporte, además el cumplimiento de la ley N° 2448 de Alcohol Cero, que incluyó control de acoholemia.

    Las instituciones contempladas en este tipo de acciones son las Comisarías de Tafí Centro, Villa Obrera, Lomas de Tafí, Los Pocitos y Nueva Esperanza. En esta oportunidad intervino personal dependiente de Unidad Regional Norte, Patrulla Motorizada Norte, personal de sección Guardia de Infantería, Policía Municipal de Prevención Local, Sección Motorizada Municipal e Inspectores de la dirección de Tránsito.

    En este sentido, el Comisario Mayor Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, puntualizó que “se coordinaron los puntos de control preventivos orientados a los conductores de automóviles y motos, y a desalentar la situación de delito en el espacio público. También contamos con recursos técnicos aplicados a controles de alcoholemia o el consumo de otras sustancias que impide la habilidad conductiva de quienes tienen la responsabilidad de manejar un vehículo”.

    Los operativos se cumplen una o dos veces por semana y permiten abarcar un espacio geográfico amplio en un rango de tiempo extendido. “El criterio es priorizar el derecho del ciudadano y establecer los mecanismos que la ley fija para la Policía y los organismos de seguridad de la municipalidad a fin de  generar las mejores condiciones y hacer de Tafí Viejo  una ciudad armónica y pacífica”, finalizó el funcionario.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional