• Acto de apertura
  • Noguera inauguró el Centro Cívico Comercial en Lomas de Tafí

    En el nuevo edificio funcionará el Centro de Monitoreo, la base de la Policía Municipal de Prevención Local, la Dirección de Tránsito y Transporte y locales comerciales.

    El intendente taficeño Javier Noguera y el gobernador de la Provincia Osvaldo Jaldo encabezaron el acto de inauguración de la primera etapa del nuevo Centro Cívico Comercial Lomas de Tafí, avenida Juan Manuel Raya y calle Juan Leoncio Carbajal. 

    Al inicio del encuentro el jefe municipal se dirigió al público y resaltó las características e importancia de la instalación del inmueble en este punto de la ciudad. Luego procedieron a la bendición de las instalaciones a cargo del párroco y por último recorrieron cada una de las oficinas y locales.

    El predio, que se encontraba en estado de abandono, fue cedido tiempo atrás por el Gobierno provincial para su uso público. Allí funcionará la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con sus respectivas áreas: Central de Monitoreo, la base de la Policía Municipal de Prevención Local y la Dirección de Tránsito y Transporte, donde se podrá efectuar el trámite para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, entre otros.

    "Hay un sector del centro que esta destinado a personas que quieran hacer inversiones de diferentes tipos, gastronómicas, comerciales, es decir que hay una parte que esta destinada al sector privado donde no hay duda que le va a dar un gran movimiento a esta zona de Lomas de Tafí, y luego yo diría que todos los puntos son importantes pero destacaría uno en particular como la sala de monitoreo, esa sala que con las cámaras vamos a controlar mayoritariamente lo que significa el movimiento en Lomas de Tafí por lo cual le llevaríamos más tranquilidad a los vecinos del barrio", indicó Jaldo.

    El proyecto contempló una edificación de 550 metros cuadrados cubiertos con sala de visualización, depósitos, sala de situaciones para emergencias, oficinas, área de descanso con cocina y sanitarios. En una segunda etapa de obras se ejecutarán locales comerciales.

    "Estamos agradecidos de nuestros vecinos de Lomas de Tafí que están interesados y nos han hecho llegar propuestas vinculadas al emprendimiento. Ésta es una zona central, estamos en el corazón de Lomas de Tafí, por lo cual tiene un alto impacto para todos los habitantes del barrio y esperamos que ello nos permita estar más cerca del vecino y llevarles soluciones, no solamente en materia de seguridad, sino en todas las áreas en las cuales podamos estar a la par de ellos", sostuvo el mandatario municipal.

    El nuevo espacio contará con una ampliación en la red de cámaras de seguridad, mediante la incorporación de nuevas unidades. De esta manera, se podrá visualizar, a través de un sistema de dispositivos instalados en diferentes zonas, Los Pocitos, Lomas de Tafí y el casco histórico de la ciudad.

    "Es algo muy importante lo que hizo la Municipalidad de Tafí Viejo para que nosotros nos podamos acercar al barrio Lomas de Tafí y trabajar en conjunto con todos los empleados del municipio y la Policia de Tucumán. Esta nueva tecnología nos permitirá seguir creciendo en la prevención del delito", enfatizó Julio Fernández, jefe de la Policía de Tucumán.

    Por último, estuvieron presentes los concejales Maximiliano Córdoba, Mariela Acosta, Alejandro Martínez, Cecilio López, Francisco Toledo, Claudio Díaz Prats y Luciana Stakelun; los secretarios municipales, Pablo Della Torre, Territorial de Lomas de Tafí; Julio Díaz, de Control y Convivencia Ciudadana; Daniela Bravo, de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Oscar Barrionuevo, de Planificación y Vinculación Estratégica; Emilio Ramos, de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo; Alberto Barrera, de Gestión Ambiental e Infraestructura y Alberto Bomba, de Planificación y Desarrollo Urbano. A su vez, acompañaron en el acto demás funcionarios municipales, representantes de la Unidad Regional Norte , efectivos de seguridad, trabajadores y vecinos.


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour