• Seguridad Vial
  • Entregaron 39 cascos a conductores de motovehículos

    Quienes realizaron los exámenes teóricos y prácticos recibieron de forma gratuita casco y chaleco flúor para circular en motocicletas.

    Entrega de casco

    El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo continúa con los beneficios para conductores de moto vehiculos. En esta oportunidad recibieron los elementos de seguridad quienes realizaron los trámites correspondientes para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, los que renovaron y también aquellos que han sido multados por no llevar los elementos en los puntos de control. 

    "Esto es muy necesario para todos los que andamos en moto, tanto para el que trabajo como para el que se mueve por la ciudad asi que me parece una excelente iniciativa por parte del municipio. Me gustaria mandarle un mensaje a quienes se trasladan en moto, usen casco, es la medida más justa para la seguridad de quienes manejamos", sostuvo Luis Arrebola, vecino.

    El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Julio Díaz encabezó la tercera entrega que tuvo como sede la Casa de la Cultura. El proyecto es implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en convenio con la Municipalidad de Tafí Viejo y consiste en la distribución de cascos de manera gratuita. El objetivo es mejorar la seguridad vial de los motociclistas y recudir los accidentes de tránsito.

    "Es las tercera entrega de estos elementos de proteccion luego de una capacitación para generar conciencia respecto de la importancia que tiene el casco como elemento de protección, donde los beneficiarios han podido vivenciar y experimentar a lo largo de la mañana la situación que sufre el conductor del motovehiculo en un accidente y cuales son las consecuencias fisicas y neurologicas que el mismo genera. La politica instrumentada por el intenedente Javier Noguera esta motivada por la preocupación y ocupación que genera el nivel de vidas que se pierden anualmente" finalizó Julio Díaz. 

    Un informe aportado por la Dirección Nacional del Observatorio Vial indica que en la Argentina fallece en promedio 7 personas por día en accidentes viales. Ante esta situación, es importante que los usuarios de motos utilicen el casco y que siempre chequeen que esté bien colocado y correctamente sujetado.

     


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo