• TRANSITO
  • Realizan controles en conmemoración al Día de la Seguridad Vial

    Los controles se llevaron adelante el día de hoy en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

    La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en conjunto con las 23 provincias y más de 30 municipios realizaron en forma simultánea controles de alcoholemia y vehicular en todo el país. Para concientizar a los conductores sobre los riesgos que implica manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol u otra sustancia tóxica.

    “Hoy nos convoca esta actividad de servicio orientada a recrear mejores condiciones de seguridad en lo que hace al manejo del uso de la vía pública. Se hizo alcoholemia y se controló todo lo que tiene que ver con la acreditación de titularidad y demás situaciones que hacen a la seguridad vial”, expresó Julio Diaz

    Los controles estuvieron integrados por personal de la policía de la provincia, de la GUM, de la Policía Científica, de la Dirección de Tránsito y Transporte. Estuvieron presentes Servando Burgos director de Tránsito, Sub director de Tránsito Carlos Carrillo, jefe de zona Eduardo Luna, Comisario de Villa Obrera Cejas José, secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz y el jefe de la Regional Norte Mayor Soria.

    “Aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos de que al momento de conducir un vehículo cualquiera sea el porte, lo hagan unido a la documentación necesaria para poder circular sin mayores contratiempos con seguros actualizados, documentación que acredite propiedad, licencia de conducir y demás requisitos necesarios”, añadió Diaz

    El operativo denominado “Plan de alcohol 0 al Volante” se realizó con el objetivo de recrear mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos de Tafí Viejo. Con resultados satisfactorios en cuanto permitió generar mayor concientización al conductor que se desplaza en el ámbito del municipio.

    “La municipalidad de TafíViejo trabajó en forma mancomunada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con todo el ámbito nacional en este operativo especial. Se conmemora la implementación del cambio de carril, enArgentina se conducía por el lado izquierdo y en el 10 de junio del año 1945 las fuerzas de seguridad determinaron un cambio en el tipo de ordenamiento social en cuanto al transporte, cambio que se mantiene hasta el día de la fecha”, finalizó Servando Burgos.
     
     
     

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado