• Seguridad
  • Más de 200 efectivos participaron del operativo 'Seguridad interior'

    Las acciones se enmarcan en la Ley 24.059 de operaciones conjuntas de seguridad interior para la prevención de delitos en la vía publica.

    Control

     Durante el fin de semana realizaron en Tafí Viejo y municipios vecinos el operativo Seguridad interior con el fin de prevenir el delito en personas y propiedades, además en puntos específicos se instalaron controles vehiculares y de identificación de personas.
       
    Las tareas en materia de seguridad se realizan semanalmente en la ciudad en coordinación con distintas fuerzas y agencias nacionales. En esta oportunidad se desplazaron 200 efectivos y 60 vehículos para recorrer el Casco Viejo, Los Pocitos y Lomas de Tafí. 

    Participaron miembros de Gendarmería Nacional, Policía de Tucumán, Policía Municipal de Prevención Local y agentes de Tránsito. 

    El secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz aclaró que “En ese contexto se desplegó un operativo de control de alcoholemia que se complementó con otros controles en los accesos a nuestra ciudad, en avenida Raya y en avenida Constitución. Los resultados fueron satisfactorios en ambos procesos. El fin es ordenar y generar conciencia  en lo referido al uso del espacio público y a la presentación de la documentación necesaria para circular”.
     
     Entre las faltas más comunes sancionadas se destacaron circular sin comprobante de seguro y sin licencia de conducir, ausencia de tarjeta verde, no utilización del casco, carencia de la VTV (verificación técnica vehicular), entre otras.

     “Se generó el impacto que queríamos para crear una conciencia colectiva que nos permita recrear mejores condiciones de seguridad. Tuvimos retención de vehículos por incumplimiento a las normas vigentes, gente que dio positivo en el test de alcoholemia, eso nos da la pauta de que es necesario establecer este mecanismo de control. Apelamos a la responsabilidad de cada conductor ya que cada persona que asume conducir en estado de intoxicación alcohólica  genera un riesgo potencial hacia su propia integridad y a la de terceros que se contabilizan en pérdidas de vidas o pacientes con politraumatismos”, finalizó el funcionario municipal.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios