• COVID19
  • En Tafí Viejo llevaron adelante controles rigurosos este fin de semana

    El crecimiento de la cantidad de contagios de Covid-19 en todo el país alertó a las autoridades de la Municipalidad de Tafí Viejo, quienes llevaron adelante operativos de control.

    policia

    Los controles el fin de semana se realizaron de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Provincia en el marco de la adhesión a lo proclamado por el Gobierno Nacional, en conjunto con la Policía y personal de la Dirección de Inspección General del municipio.

    “Se hicieron controles en los diferentes accesos desde el viernes de la semana pasada debido a la restricción de circulación de 00 hasta las 6. Se trabaja en forma intensa y coordinada a fin de hacer cumplir cada una de las pautas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia”, informó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

    Se llevaron adelante controles efectivos del espacio público en todo lo que se refiere a cierre de bares, restaurantes, locales comerciales y prohibición de reuniones, y que cada persona que conduzca un vehículo ya sea moto o auto, lo haga con la documentación respectiva que acredite propiedad. Ante el incumplimiento de la documentación exigida se produjo la restricción de un número significativo de vehículos con intervención de la Policía Vial, personal de la Dirección de Tránsito municipal.

    “En estos aspectos en todos los casos tuvimos que tomar intervención. Se desalojaron salones de fiestas en donde se realizaban eventos sociales que no estaban permitidos, también avanzamos en la clausura de locales como drugstore por no respetar las normativas vigentes”, comentó Díaz.

    Públicamente se dan a conocer las disposiciones, las prohibiciones establecidas y lo que motiva estas medidas, que son el incremento de casos constante “No se entiende que haya salones que habiliten reuniones de tipo social, drugstores que pretendan funcionar como bares con disposición de mesas en la vía pública y venta de bebidas alcohólicas hasta más allá de los horarios establecidos. Falta una conciencia social activa que nos permita a todos asumir en lo individual la responsabilidad que nos corresponde”, añadió el secretario.

    Se recuerda que no están permitidos los boliches, fiestas o juntadas, los locales gastronómicos y salones solo pueden funcionar como bar adecuando su atención a los protocolos sanitarios vigentes. “Fue un fin de semana positivo en general ya que dentro de todo acataron las normas. Se solicita a los bares respetar los horarios con sus respectivos deliverys, solo se puede circular hasta las 24 horas, ya que después de este horario actuará la policía”, finalizó Juan José Flores, director de Inspección General.
     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años