• Seguridad
  • Intensificaron controles durante el fin de semana largo en Tafí Viejo

    La provincia de Tucumán se encuentra en una meseta respecto a la cantidad de casos de coronavirus.

    seguridad

    Para evitar la propagación de coronavirus se adoptaron medidas estrictas de control sanitario y de circulación en la ciudad durante este fin de semana largo. Se llevaron a cabo operaciones en forma conjunta con la Policía de la Provincia de la Unidad Regional Norte, Policía Municipal de Prevención Local, y personal de la Dirección de Tránsito.

    “Realizamos controles preventivos en todo lo que respecta al ámbito del municipio en forma integrada. En ese contexto se hicieron un número significativo de retenciones y de detenciones que tienen q ver con el incumplimiento a las normas establecidas para la circulación”, explicó Julio Díaz.

    El horario libre de circulación establecido finaliza a las 2 de la madrugada. Se intervino en una serie de situaciones que significaron desbaratar reuniones y fiestas clandestinas. En algunos casos se documentó y se judicializó la situación en los términos del artículo 205 del Código Penal, se dio intervención a la fiscalía de turno y son procesos que están abiertos y continúan su trámite. 

    “A lo largo de este tiempo, desde enero hasta aquí se pudo observar que aumentó la falta de conciencia en la gente, hay un incumplimiento social especialmente en los jóvenes desde los 15 hasta los 30 años respecto a los excesos y situaciones que tienen que ver con el resguardo a la integridad de la salud propia y la salud pública. Es necesario recordar que estamos en contexto de pandemia”, añadió Julio Díaz.

    En forma complementaria también la Dirección de Inspección General realizará las evaluaciones y establecerá las medidas de clausura respecto de aquellos locales que hayan incumplido o infringido las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para esta época tan especial. 

    “Se realizaron controles en salones de fiesta para hacer cumplir las normas y el modo bar. Y para evitar las fiestas, se hizo un acompañamiento y denunciaron 3 fiestas clandestinas. Los bares y salones dentro de todo cumplieron lo solicitado, en el caso de los que no cumplieron se tomó conciencia e hicieron un esfuerzo personal para que esto no pase a mayores”, añadió Juan José Flores, director de Inspección General.

    Se recuerda que no están permitidos los boliches, fiestas o juntadas, los locales gastronómicos y salones solo pueden funcionar como bar adecuando su atención a los protocolos sanitarios vigentes y las canchas de fútbol están habilitadas, pero deben cumplir las normas, no permitir aglomeraciones y evitar disturbios que derivarán en una clausura.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte