Un Operativo Integral de Salud tuvo lugar en la cancha de Chacabuco que incluyó controles médicos, fumigación, descacharrado y diversas acciones preventivas. Durante la jornada también se instalaron stands informativos de áreas municipales, se ofreció Ecocanje y se brindaron espacios de salud mental y salud escucha.
El equipo sanitario trabajó en la zona realizando control focal contra el dengue. “Visitamos los hogares, eliminamos los cacharros y cualquier elemento que pueda acumular agua”, explicó Andrés Álvarez, coordinador de Agentes Sanitarios. Además, detalló que se efectuaron encuestas para detectar posibles casos de diabetes y enfermedades cardíacas, junto a controles de peso, talla y estado nutricional de los niños.
“Los servicios también incluyeron atención para mascotas mediante el programa Salud Animal, con tareas de desparasitación y vacunación antirrábica. El operativo se complementó con la presencia de diferentes stands de Cultura y educación sexual integral”, señaló Laura Macchioni, directora de Salud Pública. Estas acciones tuvieron como objetivo fortalecer el acceso a la información y promover hábitos saludables en la comunidad.






