• CULTURA
  • Presentarán la muestra “Yo, NOSOTRAS 8M” en la Sala de Artes Visuales

    La comunidad está invitada a participar de una propuesta artística interdisciplinaria en el marco del Mes de la Mujer. La apertura será el jueves 5 de marzo a las 19, con entrada libre y gratuita.

    8M

    Invitan a la comunidad a participar de la próxima inauguración de la muestra “Yo, NOSOTRAS 8M”, una propuesta que reúne diversas expresiones artísticas para reflexionar, celebrar y visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad.

    La apertura se realizará el jueves 5 de marzo a las 19 horas en la Sala de Artes Visuales Ernestina Salazar, ubicada en el Mercado Municipal. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de marzo, en los horarios de 9 a 13 y de 18 a 22 horas.

    La exposición contará con la participación en pintura de Waldina Mayisterz, mientras que el apartado musical estará a cargo de Abril Córdoba y el Taller de Bombo Raíces de mi Patria. En danza se presentará Nina Cuerpo de Baile, aportando movimiento y expresión corporal a la jornada inaugural.

    El espacio también dará lugar a la palabra escrita con la participación de Estela Porta, Eliana Victoria Acevedo, Nora Scarpa y Filsinget, quienes compartirán producciones literarias en el marco de la muestra. Además, se desarrollará un Taller de Literatura coordinado por la profesora Lucrecia Villafañe, generando un espacio de intercambio y creación colectiva.

    “Yo, NOSOTRAS 8M” propone un recorrido artístico que invita a pensar la identidad, la memoria y la construcción colectiva desde una perspectiva plural y participativa. La iniciativa busca fortalecer los lazos comunitarios a través del arte y abrir espacios de diálogo y expresión.

    La entrada es libre y gratuita, y desde la organización se convoca a toda la comunidad a ser parte de esta propuesta cultural que celebra la voz, la creatividad y la presencia activa de las mujeres en el ámbito artístico y social.


    Las más leídas
    1
    Participá del Concurso: Proyecto Puente
    2
    Otorgarán turnos de castración en el club Belgrano
    3
    El Mercado Municipal celebra el Día del Libro con distintas actividades
    4
    Invitan a participar de una jornada de plogging
    5
    Expresá tu creatidad al máximo con el Taller Macramé