Realizarse una mamografía de manera periódica es fundamental para cuidar la salud y detectar a tiempo cualquier alteración en las mamas. Este estudio sencillo y rápido permite identificar lesiones en etapas tempranas, incluso antes de que sean palpables, aumentando las posibilidades de un tratamiento exitoso y una mejor calidad de vida.
Las mamografías se realizan en la Policlínica Pedro Solórzano de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Solo se recomienda no usar perfume en la región axilar ni en el pecho.
La directora de la institución, Dra. Silvia Mabel Barsys, informó que durante noviembre se sumarán turnos los días sábados de 9 a 13 para facilitar el acceso al estudio preventivo. La mamografía es gratuita y no requiere pedido médico.
Esta medida busca facilitar los controles preventivos y reducir las demoras en la atención. El chequeo anual está destinado a mujeres de entre 35 y 70 años, especialmente si existen antecedentes de patologías mamarias en la familia. La detección precoz es fundamental para prevenir el cáncer de mama y las pacientes pueden asistir sin turno previo, por orden de llegada
