
La intendenta Alejandra Rodríguez, junto al área operativa del Siprosa, puso en marcha la campaña de prevención contra el dengue en el barrio Nicolás Avellaneda y su Ampliación. Los equipos recorrieron 15 manzanas con el objetivo de detectar y eliminar posibles criaderos de mosquitos antes de la llegada del calor, momento en que las condiciones ambientales favorecen su reproducción.
“La prevención contra el dengue es un trabajo que venimos haciendo todos los años articuladamente junto con el Siprosa. Comenzamos con dos barrios y la semana que viene vamos a continuar por otros sectores”, explicó Rodríguez.
La prevención comienza en cada hogar y la colaboración de la comunidad es fundamental para evitar la proliferación del mosquito. Se solicita a la comunidad mantener limpios los patios y jardines y eliminar recipientes que puedan acumular agua.
Por su parte, el director de Saneamiento, Alejandro Pérez, destacó la importancia de la tarea: “Realizamos el mismo operativo en agosto de cada año para que la gente prevenga casos de dengue. Entramos a los domicilios, buscamos criaderos y concientizamos a los vecinos. Agradezco a Andrés Álvarez, jefe de los agentes sociosanitarios. El año pasado logramos que los casos bajen a menos de 80 en Tafí Viejo y la idea es seguir reduciendo ese número”.