• Interés
  • Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias

    Las dosis se aplican en los CAPS de la ciudad de manera gratuita.

    Con la llegada de los días fríos y el previsible aumento estacional de casos del virus de la influenza, desde el Municipio se insta a los vecinos a vacunarse contra la gripe. Este esfuerzo está dirigido especialmente a personas menores de 2 años, gestantes, adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas, con el objetivo de disminuir complicaciones graves, hospitalizaciones y muertes relacionadas a esta enfermedad.

    Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios y centros de salud y son gratuitas para los grupos de riesgo. La vacuna antigripal está indicada para diversos grupos prioritarios: personal de salud, personas de 65 años y mayores, mujeres embarazadas y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses, y personas de 2 a 64 años con condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, trasplantados o con insuficiencia renal crónica en diálisis.

    Además, se enfatizó la importancia de proteger a los lactantes contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), principal causa de infecciones respiratorias agudas en la infancia. Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante sus primeros seis meses de vida.

     

    Las más leídas
    1
    San Antonio llega con música, danza y fuegos artificiales
    2
    Un taficeño hizo historia con un triple desde su propio aro
    3
    La fe se renueva con la procesión de San Antonio de Padua
    4
    El Paseo Gastronómico se suma a las fiestas patronales
    5
    Una noche de música, danza y sabores para celebrar