• SALUD
  • La mamografía es clave en la prevención del cáncer de mama

    Si bien el estudio está indicado para mujeres de 40 a 70 años, en caso de existir antecedentes mamarios familiares pueden realizarse desde los 30.

    Una de las formas más eficaz para detectar el cáncer de mama de manera precoz es la mamografía. Si bien no impide la aparición del cáncer, puede salvar vidas. Los datos son contundentes: las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. Tafí Viejo posee dos centros sanitarios que la realizan de manera gratuita y brindan orientación sobre el tema. 

    La mamografía es similar a una radiografía del seno, durante el procedimiento se coloca la mama sobre un detector plano y se comprime gradualmente con una bandeja plástica, aplicando una pequeña dosis de rayos X que atraviesa el tejido mamario generando imágenes para su posterior interpretación por un médico radiólogo. 

    Según el protocolo, las mamografías son indicadas para mujeres de 40 a 70 años, pero en caso de existir antecedentes mamarios familiares pueden realizarse desde los 30. El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en el mundo. La incidencia mundial de cáncer de mama es de 67,1 por 100.000 mujeres con una mortalidad de 18,9 por 100.000 mujeres. 

    Se recuerda a los vecinos que está abierta está la posibilidad de acceder al estudio sin necesidad de pedido médico ni turno previo:

    - Policlínica Pedro Solórzano, ubicada en calle Catamarca 1100 del barrio Próspero Mena, trabaja lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. 

    - Policlínica Mercedes Serrano, situada en avenida Alfonsín, Lomas de Tafí, se efectúa de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje