• SALUD
  • Recomendaciones y acciones ante el aumento de casos de dengue

    Producto del incremento de casos, la Municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante operativos de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

    Con el objetivo de erradicar la reproducción del mosquito transmisor del virus del dengue, desde el municipio de Tafí Viejo se intensificaron acciones a fin de preservar la salud de los ciudadanos. Esta enfermedad viral puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores. 

    Por este motivo, se interviene con productos químicos especiales, seguros tanto para humanos como para animales, se ataca a los mosquitos y otras especies en espacios públicos y domicilios particulares. 

    El Departamento de Saneamiento Ambiental, ubicado en avenida Sáenz Peña 234, planta baja, recibe pedidos de fumigación tanto domiciliaria como en clubes y asociaciones que lo requieran. 

    El servicio es gratuito y debe ser solicitado por el vecino en las oficinas mencionadas de lunes a viernes de 8 hasta las 13. Los operativos de fumigación solo matan al mosquito adulto pero no afecta a las larvas ni a los huevos. Estos deben ser eliminados con larvicidas o mediante la eliminación de cualquier elemento que pueda acumular agua.

    El mosquito pone sus huevos en depósitos de agua limpia como piletas, floreros, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente a la intemperie que pueda almacenar agua. Por este motivo, se solicita a los vecinos colaborar con el descacharrado en los domicilios mediante las siguientes acciones:

    • No arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
    • Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos
    • Eliminar todo tipo de recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
    • Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándolos una tapa.
    • Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

    Cabe resaltar que Tafí Viejo cuenta con el servicio de recolección diferenciada y cinco Puntos Verdes donde depositar los residuos secos durante las 24 horas del día.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour