• SALUD
  • Dictarán una jornada sobre el uso medicinal de la planta de cannabis

    Los disertantes explicarán sobre su uso y el programa que habilita el cultivo controlado del cannabis medicinal.

    En 2017, nuestro país sancionó y promulgó la ley 27.350 la cual tenía como objetivo lograr una regulación en el uso y autocultivo de cannabis con fines medicinales. Luego, tres años más tarde, gracias al decreto 883/2020, el Estado Nacional confirmó el modo en que su uso quedaría regulado, y por ende, el respectivo uso, acceso y cultivo del cannabis medicinal en Argentina. 

    En esa línea, la Municipalidad de Tafí Viejo en conjunto con la cooperativa Verde mi Alma organizaron una jornada de sensibilización sobre el uso medicinal de la planta de cannabis. El encuentro estará destinado a la comunidad en general y a los trabajadores autoconvocados por la temática y se realizará el próximo sábado 3 de diciembre en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Alem 753.

    A partir de las 10, los especialistas en el tema darán claridad sobre salud y cannabis y el respectivo acompañamiento médico. También darán información sobre REPROCANN, el programa nacional que habilita y autoriza el cultivo controlado del cannabis medicinal, como también sobre los beneficios y propiedades terapéuticas de la planta.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A