• Capacitación
  • Más de 240 personas participaron en el curso de RCP

    La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club Villa Mitre, donde se realizaron también controles de glucemia, cardiovasculares y testeos de enfermedades de transmisión sexual.

    Como parte de las políticas de salud pública implementadas por el Municipio de Tafí Viejo, miembros del Ministerio de Salud de Tucumán realizaron este jueves un curso de RCP en las instalaciones del Club Villa Mitre. La convocatoria contó con más de 240 participantes quienes recibieron una certificación oficial, y a su vez, se realizaron controles de glucemia, testeos de enfermedades de transmisión sexual y controles cardiovasculares. 

    La directora de Enfermería de SIPROSA, licenciada Norma Iglesias señaló que esta jornada forma parte del programa “Cuidar a los que cuidan”: “Venimos a enseñar las técnicas de RCP básico, a controlar la presión arterial, la glucemia, detectamos los factores de riesgo cardiovasculares e hicimos consejería junto a charlas de educación sexual”, destacó la funcionaria. 

    “Nuestras manos salvan y hoy nos encontramos acompañando al Municipio de Tafí Viejo que está para cuidar a su comunidad, a aprender a vivir después de 806 días de pandemia por eso salimos a promover la salud. Estoy muy contenta porque fuimos bien recibidos, trabajando arduamente con miembros del CIAT y fortaleciendo al personal de enfermería; era una cuenta pendiente que teníamos”, señaló Iglesias. 

    A su turno, el subsecretario de Gobierno, Hugo Ruiz remarcó que “hoy logramos tener más amplitud en los conocimiento dentro del mundo laboral, por eso creemos importante traer estas actividades que significan soluciones para nuestra comunidad, es saber brindar ayuda a cualquier compañero o vecino, por eso elegimos traer el curso de RCP y primeros auxilios”, indicó. 

    “Primeramente fue destinado a todos los clubes e instituciones que poseen personal pero hoy estamos con una grata sorpresa al ver a nuestra querida comunidad interesada. Próximamente tendremos un curso de Salud Mental en nuestra ciudad”, finalizó. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios