• salud
  • Realizarán una charla sobre salud sexual y reproductiva

    La -Municipalidad de Tafí Viejo apuesta con frecuencia a este tipo de iniciativas

    Una nueva oportunidad de aprendizaje sobre salud sexual se abrirá para los jóvenes taficeños con la charla que brindará la Licenciada en obstetricia Natalia Merino. La propuesta tendrá lugar el  6 de octubre a las 10 hora en el SUM Red de Mujeres Taficeñas, ubicado en el barrio Nicolás Avellaneda.

    La actividad constituirá un lugar de encuentro, para escuchar, informar y brindar asesoramiento para que las personas puedan tomar decisiones autónomas sobre su sexualidad, el cuidado de su cuerpo y su función reproductiva. 

    Los temas a abordar serán los distintos métodos anticonceptivos gratuitos disponibles,  HPV, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva,  prevención de infecciones de transmisión sexual, cuidados para el ejercicio de una sexualidad libre y plena, relaciones de género, ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, situaciones de vulnerabilidad de las personas en relación a sus vínculos, y acceso a la interrupción legal del embarazo en las situaciones contempladas en el marco normativo vigente, entre otros.

    Cabe recordar que exite un Programa Municipal de Salud Sexual Integral cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales destinado resolver dudas e inquietudes vinculadas a la salud sexual y reproductiva de jóvenes, adolescentes, comunidad LGBTIQ+ y población en general. 


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios