• Salud
  • Claves para prevenir la viruela del mono

    El jueves fue confirmado el primer caso de la enfermedad en la provincia

    Viruela del mono - imagen ilustrativa-.

    Los casos de viruela símica continúan en ascenso en diversas partes del mundo. La semana pasada en Tucumán se confirmó el primer caso, aunque según el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz "no se trata de un brote, sino de un solo caso".

    El cuadro suele empezar con fiebre, dolor muscular y aumento del tamaño de los ganglios, pero lo más característico son las lesiones en la piel, que pueden ser pocas y verse de maneras diversas. Aparecen con mayor frecuencia en cara, manos, pies, genitales y ano.

    La principal vía de transmisión es el contacto estrecho durante encuentros sexuales. Una persona puede desarrollar síntomas hasta 21 días después del contacto, y puede transmitir el virus hasta que todas las costras de las lesiones hayan caído.

    Conocé las medidas de prevención:

    • Evitar el contacto cercano con personas con síntomas compatibles con una posible infección de viruela del mono, y no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas y toallas.
    • En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo.

    Por esto, ante la aparición de síntomas o sospecha de contacto es necesario aislarse, y realizar una consulta médica. En Tafí Viejo, la atención médica se realiza en el consultorio febril de la policlínica Mercedes Serrano, ubicada en avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, Lomas de Tafí.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte