• SALUD PUBLICA
  • Culminó con éxito la Semana Mundial de la Lactancia Materna

    Las actividades cumplieron con el objetivo de promover la buena práctica de la lactancia como responsabilidad compartida.

    Jornada de charlas y talleres

    En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, embarazadas, madres primerizas y público en general pudieron disfrutar, aprender y participar de un gran abanico de actividades que se desarrollaron en distintos puntos de Tafí Viejo.

    Las distintas jornadas, fueron moderadas a través de un trabajo en equipo entre la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo mediante el programa Taficeñitos y las direcciones de Salud Pública; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Bromatología; el CIC y el CDI Los Pocitos en articulación con programas nacionales y con el Siprosa.

     “Hoy cerramos lo que se trabajó durante toda esta semana de Lactancia Materna. Hemos tejido y promocionado la lactancia para poder visibilizar y dar una muestra de cómo opera los diferentes servicios de salud. Asimismo, recorrimos los barrios y logramos tener la participación de mucha gente que se sumó para aprender, en especial las madres en etapa de dar el pecho”,  indicó Laura Macchioni, directora de Salud Pública. 

    Asimismo, Daniela Bravo, directora de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, manifestó: "Fue una semana muy intensa de trabajo, no solo en los barrios, sino también de una gran capacitación de todos los agentes que acompañan en estas etapas de gestación y primeros años del bebe. Desde taficeñitos, junto al área de Salud, entendemos que son temas fundamentales para trabajar con la comunidad y derribar muchos mitos que hay en relación a la lactancia y fortalecer a las mujeres". 

    Y agregó: "Se tomó la decisión de recorrer los barrios porque creemos que es un tema que tenemos que promover en la comunidad. Esto nos permite llegar a cada una de las personas que algunas veces les cuesta llegar a los servicios y que, al tenerlos cerca en el barrio, les brinda un mejor acceso”.  

    Por su parte, Andrés Álvarez, supervidor de Agentes Sanitarios del área de Tafí Viejo, mencionó: "Todos los años, festejamos la semana de la lactancia con mucha alegría y dedicación. Para nosotros, es un hecho no solo auspicioso, sino que también significa una muestra de amor. Es algo bello que una madre pueda alimentar a su bebe y que la familia también participe de estas actividades, es algo muy beneficioso”. 

    Desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de agosto, las actividades estuvieron orientadas en Taller Alimentación y Lactancia en CIC Los Pocitos; Mitos y Creencias sobre la Lactancia, en kilómetro 14; Lactancia y Crianza Comunitaria en plaza de Villa Obrera; Introducción al acompañamiento en Lactancia en Casa de la Cultura y CIC San Alberto, y por último, la Expo Lactancia en plaza Eva Perón.  

    La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.





    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios