• Infraestructura
  • La obra del Hospital Modular presenta avances notorios

    La nueva construcción estará ensamblada con la policlínica Mercedes Serrano.

    Hospital Modular Lomas de Tafí

    La puesta en marcha del Hospital Modular en Lomas de Tafí está cada vez más cerca. En este aspecto, el compromiso asumido por el ejecutivo municipal, en cuanto a ejecución del proyecto, está próximo a cristalizarse en su totalidad.

    “Nos encontramos en la etapa de realización de la platea próxima a hormigonar y dar por finalizada la fase que nos corresponde, para luego estar en condiciones de habilitar este nuevo nosocomio que ya está licitado por la Nación y, de esa manera, concluir las obras de vinculación con el ediificio preexistente, el de la policlínica Mercedes Serrano”, detalló Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental.

    Este centro sanitario permitirá fortalecer el acceso a la salud pública de los taficeños, con la posibilidad de internación y estudios complementarios. Ofrecerá servicios sanitarios con gran capacidad de atención diaria, lo que beneficiará a los más de 70 mil habitantes que residen en la ciudad.

    "No se trata de obras aisladas, sino que cambiarán la fisonomía de una ciudad respetando y valorizando al peatón, y promoviendo actividades para el vecino se sienta parte de una ciudad moderna con mejores luces y equipamiento de muy buen nivel”, concluyó el funcionario.

    El proyecto contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, seis consultorios en el ala norte, un área de servicios, de internación y una sala de imágenes.

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour